Beneficios Potenciales del Cannabis para el Autismo

El trastorno de autismo hace parte de los trastornos en el neurodesarrollo. Se caracteriza por dificultades importantes en la comunicación y en las interacciones sociales. Este trastorno generalmente está presente desde la primera infancia pero se hace evidente al ingreso escolar. De desconoce su origen pero se cree que tiene causas genéticas y ambientales. Este trastorno varia en su intensidad y en su manifestación de una persona a otra.

En términos de comunicación e interacciones sociales las personas autistas experimentas dificultades dada su falta de reciprocidad social, es difícil integrar las reglas sociales, entender los códigos de lo aceptado y no aceptado y el lenguaje no
verbal. Las personas autistas tienen también intereses restringidos y actividades repetitivas. Algunas veces pueden tener reacciones físicas reiteradas, desproporcionadas o desmesuradas.

Alrededor de 74 millones de personas en el mundo tienen algún tipo de trastorno autista y en la actualidad no existe ninguna manera de prevenirlo, ni de curarlo. Los cuidados a las personas autistas deben suministrarse de por vida dependiendo de su nivel de afectación y la gravedad de sus síntomas. Algunas personas con autismo pueden tener una vida activa y funcional, mientras que otras pueden necesitar un seguimiento estricto y permanente para protegerlos.

¿La marihuana es un tratamiento válido para el autismo?

Muchas de las personas victimas de trastorno del autismo requieren un seguimiento permanente y medicamentos muy fuertes. En general sus condiciones comportamentales están acompañadas de enfermedades concomitantes. Muchos padres y madres desesperados por aliviar el sufrimiento de sus hijos autistas han acudido a la marihuana como tratamiento alternativo. La ciencia comienza hasta ahora a interesarse sobre el tema. Sin embargo, figuras publicas como la escritora Marie Myung-Ok Lee  ha mencionado públicamente haber visto una mejoría de su hijo autista gracias al aceite de cannabis.

El doctor Bernard Rimland, PhD, padre de un hijo con autismo y creador de una Sociedad de investigación sobre ésta enfermedad escribió un articulo en el que reconoce que el Cannabidiol ha ayudado muchos pacientes autistas con síntomas de ansiedad, pánico y crisis de automutilación. Las familias con niños autistas acuden cada vez mas al cannabis, con la dificultad de los problemas de acceso en la mayoría de países donde el cannabis medicinal no es legal.

En los últimos años comienzan a aparecer experimentos científicos para probar el impacto de la activación del receptor CB1 lo que podría tener impactos en las competencias sociales, una apuesta prometedora para el tratamiento de personas con autismo.

FUENTES:

Traitement médical de l’autisme : le cannabis est-il un remède envisageable ? https://sensiseeds.com/fr/blog/traitement-medical-de-lautisme-le-cannabis-est-il-un-remede-envisageable/

Is Marijuana a Valuable Treatment for Autism? https://www.420magazine.com/forums/medical-marijuana-facts-and-information/81368-marijuana-valuable-treatment-autism.html

Dejar un comentario